Motos:

El cliente entregará el 50% del precio total del vehículo a la formalización del pedido. Ural Classic entregará un recibo oficial por este importe. El importe entregado por el cliente solo será devuelto a éste en el caso de retraso en la entrega, por causas imputables a Ural Classic.

El 50% restante del precio total del vehículo, se abonará a la entrega del mismo. Ural Classic entregará al cliente factura oficial.

Ural Classic gestiona el pago de los impuestos de matriculación y de circulación; éstos serán pagados directamente por el cliente, a través de Ural Classic.

Ural Classic puede realizar la entrega en cualquier punto de la geografía nacional:

  • Comunidad de Madrid: Entrega sin coste.
  • Península: 0,80 € km.
  • Baleares y Cannarias: Consultar.

Piezas y Accesorios:

Ural Classic solo acepta pedidos a través de la tienda on line, el procedimiento es el siguiente:

  • Alta de usuario en la tienda on line; la dirección consignada será la dirección de envío de piezas y artículos.
  • Navegación por los apartados de la tienda.
  • Visualización de la imagen del despiece o de los artículos de cada apartado.
  • Selección y compra de un artículo en el listado; el articulo pasará al carrito de la compra.
  • Formalización de la compra; métodos de pago:
    • Pay Pal.
    • Tarjeta de crédito (a través de Pay Pal).
  • Envío por parte de Ural Classic de la pieza o artículo comprado:
    • Los pedidos recibidos entre el día 1 y el 15 de cada mes, se enviarán entre el 15 y el 30 de ese mismo mes.
    • Los pedidos recibidos entre el 15 y el 30 de cada mes, se enviarán entre el 1 y el 15 del mes siguiente.
    • Pedidos Urgentes: Se realizarán por correo electrónico y se servirán de forma inmediata, dependiendo de la disponibilidad de la pieza o artículo en el almacén de Ural Classic. El envío urgente de piezas supondrá un sobrecoste del 20% sobre el precio de tarifa.
    • Ural Classic realiza sus envíos en cajas adaptadas para este fin y a través del Servicio de Paquetería de Correos, siempre a portes debidos y a la dirección consignada en el formulario de alta de usuario. El coste del envío será el que aplique Correos según sus tarifas oficiales http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES
  • Devoluciones:
    • Las devoluciones por error en el artículo o pieza enviado por parte de Ural Classic, serán realizadas por parte del cliente a través del Servicio de Paquetería de Correos y a portes debidos, a la dirección C/ San Ramón Nonato 4, 8º Derecha, Madrid 28046.
    • Las devoluciones por cualquier otra causaserán realizadas por parte del cliente a través del Servicio de Paquetería de Correos y a portes pagados y a la misma dirección.
    • La devolución del importe será realizada mediante transferencia, una vez verificada la recepción del artículo o pieza en las instalaciones de Ural Classic.

 

 

Specifications
     
 
 
     
 
Engine
     
 
Type
     
Air cooled 2-cylinder 4-stroke Boxer engine
Bore/stroke
     
78 mm x 78 mm
Capacity
     
745 cc
Rated output
     
30 kW at 5,500 rpm
Max. torque
     
52 Nm at 4,000 rpm
Mixture controll
     
Electronic Fuel Injection
Max. speed
     
approx.100 km/h
Ignition
     
Electronic
 
     
 
Power transmission
     
 
Clutch
     
Dry double disc
Gearbox
     
4 speed plus 1 reverse
Final drive
     
Bevel gear with drive shaft
Starting
     
Electric plus kickstart
 
     
 
Chassis/Brakes
     
 
Frame
     
Double loop steel tube
Front suspension
     
Leading link forks with hydraulic spring shock absorbers - 5 x adjustable
Rear suspension
     
Double sided swinging arm with hydraulic spring shock absorbers - 5 x adjustable
Sidecar suspenison
     
Single sided swinging arm with hydraulic spring shock absorbers - 5 x adjustable
Wheels
     
3 cross-spoked wheels plus 1 reserve wheel
Rims
     
2.15 x 19
Tyres
     
Road tyres 4.00 x 19
Brakes
     
Discbrakes on all wheels
 
     
 
Dimensions/Weights
     
 
Dry weight
     
334 kg
Permitted total weight
     
672 kg
Max. towable mass       170kg
Max. drawbar load       35kg
Length/width/height
     
2,580/1,700/1,100 mm
Seat height
     
790 mm
Usable tank volume
     
19 l, 95 Octan
Fuel consumption
     
7.5 l/100 km
 
     
 
Colour
     
Black
Accessoires
     
Engine protection

 

Distribuidor Zona Centro

Ural Classic. c.b.

Dirección Fiscal: c/ San Ramón Nonato, 4. 28046 Madrid

(en esta dirección no hay exposición)
Contactar para ver las motos:
telf.: 605 877 284 - 615 40 60 50 - 615 40 60 60

        

Empresa1

Talleres

Importante:

Para llevar motos a mantenimiento y

reparación, concertar visita.

(615 40 60 60 / 50 60)

Madrid:      Pedro José Muñoz                    

Mototécnica Madrid

c/ Isabel Collbrand, 10

28050 Fuencarral (Las Tablas) - Madrid

telf.: 91 358 94 36

Barcelona:   Artur                                      

telf.: 659 650 676

 

¿Qué es Ural?

Ural es una marca de motos militares y civiles que fabrica, desde 1941, la moto mas producida del mundo.

¿Son motos nuevas o viejas?

Las motos Ural salen nuevas de fábrica pero en realidad es una moto clásica, basada en los modelos que funcionaron en la Segunda Guerra Mundial.

¿Es equivalente a una moto moderna?

De ningún modo, Ural es una moto con apariencia, motor y aspecto clásico, no se puede comparar con las motos actuales.

¿Porqué siguen fabricando la misma moto?

La moto desarrollada en los años 50, Cumplen perfectamente el cometido para lo cual fueron ideadas y durante muchos años de Socialismo Soviético la fabrica estuvo libre de las presiones del sistema capitalista. Por lo que la fabrica perfeccionó y siguió fabricando una moto que satisfacía los requerimientos de los ejércitos a los que abastecía. Al entrar Rusia en el libre mercado se encontró con que aparentemente tenía una fábrica de motos obsoletas, que no competían con las motos actuales, pero al mismo tiempo se convirtió en uno de los pocos fabricantes de este tipo de motos indestructibles, motos que aun fabricadas en 1941 aun siguen rodando por las maltrechas carreteras rusas.

¿Cuál fue su uso civil?

Después de la guerra, las carreteras eran inexistentes y el automóvil estaba lejos de cualquier ciudadano ruso, lo que provocó una demanda de motos con Sidecar, para desplazamientos en un país donde las carreteras eran solo arena y fango, por lo que necesitaban un vehíulo de carga, capaz de circular en sitios intransitables, para ello un vehículo militar como Ural fue la solución ideal. Por lo que se produjeron motos sin blindaje y abaratando al máximo los costes.

¿Con que moto actual puedo comparar una Ural?

Una Ural no es comparable con ninguna moto moderna, solo las versiones militares son comparables con las producidas a tal fin.

¿Qué significa "Solo"?

Es el término que se utiliza para denominar las motos clásicas que no llevan Sidecar.

¿Qué es un Sidecar?

Es un habitáculo que se adapta a una moto para aumentar tanto su capacidad de carga como de plazas.

¿Ural es una moto para correr?

Ural es una moto para recorrer, no para correr. Ural no es una moto de carreras, ni de trial, ni custom, etc… Ural es una Ural.

¿Qué velocidad alcanza una Ural?

El motor 750 cm puede desarrollar altas velocidades, como lo demuestran las pruebas de Siberia con los prototipos adecuados a tal fin, pero siendo una moto de diseño clásico se recomienda no superar las velocidades indicadas por el fabricante, (a menos que se sea un conductor experto) para los modelos con “Sidecar”: 110- 115 km/h, para los modelos “Solo”: 120 -130 km/h.  Velocidades más que suficientes para circular no infringiendo normas.

¿Es una moto lenta y frágil?

Ural es una moto robusta, fuerte y potente, diseñada para circular en las condiciones mas duras tanto en climatología y terreno.

¿Cómo se conduce una Ural?

Tanto el modelo “Solo” como la moto con “Sidecar” requieren una técnica que sigue fascinando incluso a motoristas experimentados. La conducción clásica.

¿Es fácil aprender a conducir una Ural?

Cualquier persona puede aprender a conducir una Ural, solo se requiere paciencia y atención. Pero es preciso saber las características de la moto, para una conducción segura.

Muchos motoristas dicen que es una moto insegura. ¿Es verdad?

De ninguna manera. Muchas personas han conducido durante años diferentes tipos de motocicletas, y sienten que son expertos conductores. Lo normal es que tengan un percance si conducen una Ural según su experiencia con motos modernas “Cualquiera se puede montar en una Ural, pero no todos saben conducirla correctamente”.

¿Hay que hacer un curso para aprender a conducir una Ural?

No, con practica y prestando atención a las recomendaciones indicadas por el fabricante se forjara un buen conductor Ural.

¿La moto es idéntica a los modelos de hace 50 años?

Con pocas excepciones (encendido eléctrico, luces de control, etc..) llevan la misma técnica que una moto de los años 50, pero con calidades actuales.

¿Cómo es el sistema de fabricación?

Las motos se fabrican de forma clásica (como hace 50 años), motor, pintura, chasis, etc..Hoy día no hay ninguna marca con un sistema similar de fabricación, comparado con las motos modernas se puede decir que cada moto Ural es fabricada artesanalmente. Las motos son pintadas, engrasadas, lijadas y ensambladas de forma MANUAL.

¿Por qué hay que esperar incluso meses para poder tener mi Ural?

Ural esta orientada a la producción de motocicletas de uso militar, cuando se producen motos para uso civil la fábrica tiene que detenerse completamente y producir según las normas de homologación requeridas por Europa. Ural fabrica por encargo, es decir, si “Juan Perez” nos encarga una Ural, la fabrica produce una moto a nombre de “Juan Perez” nombre que figura en la caja de envió y en los papeles de la moto desde fabrica. Una Ural se fabrica siempre por petición. (Normalmente los distribuidores tenemos 1 o 2 motos en Stock, para poder enseñar).

¿Están homologadas en España?

Las motos se fabrican bajo las normas de la comunidad Europea, no obstante cuando llegan a España nuestro taller oficial se encarga de prepararlas para pasar los controles a los que son sometidas en nuestro país. Todas las motos se entregan con sus revisiones legales y la ITV pasada.

¿Es caro asegurarlas?

Una Ural es catalogada como una moto clásica por las compañías, por lo tanto el precio es accesible, de  170 € a 250 €

¿Por qué comprar una Ural y no una moto clásica de los 50?

Básicamente si quieres una moto para tenerla guardada y sacarla solo un par de veces al año y como forma de inversión, es mejor una clásica de los 50, si quieres una “Clásica Nueva” para salir de paseo con total seguridad y utilizarla regularmente, es mejor una Ural. Es la moto clásica que puedes estrenar y mantenerla tu mismo.

¿Puedo usar la moto a diario en mis desplazamientos?

Por supuesto, una Ural es para utilizarla en cualquier época y momento, conocemos muchos Uralistas que diariamente usan su Ural para ir a sus trabajos. También personas que viven en zonas donde una Ural es lo único que circula en los días más conflictivos; climatológicamente hablando.

¿Cómo se comporta una Ural en el frío?

Esta diseñada para arrancar y trabajar a temperaturas que la mayoría de motos no soportaría.

¿Cómo se comporta en calor?

Estas motos han rodado por los desiertos más calurosos del mundo. Desde Cuba hasta Australia.

¿Cómo se comportan en carretera?

Como una moto clásica. Muy cómoda con una conducción relajada y elegante.

¿Como se comportan en el campo?

Están diseñadas para circular en cualquier terreno, mucha gente se sorprende al ver de lo que es capaz esta moto en campo.

¿Como se comportan en cuestas?

Suben y bajan grandes pendientes sin ninguna dificultad.

¿Se puede hacer viajes largos en una Ural?

Claro, muchos Uralistas son grandes viajeros, una Ural esta pensada para hacer miles de kilómetros. En Europa hay mucha afición, hay casos de viajeros que visitan España con su Ural desde Alemania, Italia o ¡Rusia!

¿Por qué se estropea una Ural?

Básicamente por mal uso y un mantenimiento deficiente, una Ural bien mantenida y utilizada, es indestructible.

¿Son efectivas?

Ural es la moto mas producida del mundo, con mas de 3.2 millones de motos fabricadas, su efectividad esta garantizada. En 2004 se destinaron más de 2000 unidades a la ONU.

¿Es una moto TT (Todo Terreno)?

Es la moto de la ONU y de muchos ejércitos en el mundo (modelo Patrol), se usa para desplazamientos donde solo los caballos y las mulas pueden circular.

¿Por qué no es tan famosa la marca?

Para los entendidos Ural es una marca muy conocida. Básicamente por su uso militar no fue utilizada por los civiles hasta pasados unos años.

¿Se han vendido antes en España?

La marca fue comercializada en España hace varias décadas con mucho éxito. Cuando el tener un automóvil estaba reservado a los ricos, y las motos con sidecar eran muy útiles, ahora curiosamente estas motos son un artículo de capricho.

¿Cómo se mantiene una Ural?

Por medio del Taller Oficial. Ural es mecánica clásica, la mayoría de las operaciones de mantenimiento son realizables por el dueño o por cualquier taller de motos.

No tengo ni idea de mecánica ¿Puedo aprender?

Todas las motos se entregan con un manual detallado y una caja de herramientas, que en conjunto completan todo lo necesario para realizar el mantenimiento de la moto. Con un poco de atención y la ayuda de otros Uralistas, podrás aprender tanto mecánica como a mantener siempre a punto tú moto.

¿Es costoso el mantenimiento?

No, Ural es una moto modesta en su mantenimiento, tanto las piezas como los diferentes repuestos son muy accesibles.

Dudo entre una moto moderna tipo  xxxx y una Ural. ¿Que me recomiendas?

Si te haces esa pregunta, compra siempre otra moto.

¿Cómo personalizo mi Ural?

Tu distribuidor te informara de todas las posibilidades y de los accesorios que admite Ural. Una Ural admite múltiples modificaciones.

¿Puedo quitar el sidecar de la moto?

En los modelos Retro (2006) y Classic (descatalogado), es posible con una sencilla operación quitar el Sidecar y desplazarse en “Solo” (Legalizado para España). En el modelo bavarian, es posible adaptar un sidecar y circular de las dos formas. (Legalizado para España). En los otros modelo la operación de quitar el sidecar, no es legal en España. (En otros países Europeos se efectúa).

¿Puedo llevar varios niños?

Puedes llevar 2 niños en total, siempre con casco en el asiento trasero y sidecar, siempre cumpliendo la legislación vigente.

¿Puedo llevar varios niños en el sidecar?

No esta permitido en España.

¿Puedo a mi moto “Solo” ponerle un Sidecar?

Hay que realizar modificaciones en la moto, pero es posible la adaptación. (Siempre en un taller autorizado).

Tengo una moto Antigua. ¿Qué hago?

Ponerla a funcionar, tenemos repuesto para los modelos antiguos. También te la restauramos.

Si tienes alguna pregunta, envíanos un mail. Te responderemos lo antes posible.